Mineral del Chico

Turismo

 

 

                   

Mineral del Chico es un Pueblo Minero enclavado en la Sierra de Pachuca, dentro del conocido corredor de la montaña, en el Estado de Hidalgo, es un lugar mágico, no solo por la belleza natural del sitio, si no por el propio encanto del pueblo y sus alrededores.

Se caracteriza por sus callejuelas sinuosas y empedradas y sus casonas de anchos corredores y rojizos techos de las cuales una muestra clara es la que ahora alberga a la Presidencia Municipal.

Este pequeño poblado minero se encuentra rodeado de exuberantes bosques de pino, encino y oyamel, pertenecientes al Parque Nacional El Chico, ofreciéndonos una vista maravillosa.

¿Dónde se localiza?

A una hora con quince minutos de la ciudad de México, pasando por la ciudad de Pachuca, encontramos el poblado de Mineral del chico, el cual forma parte del segundo Parque Nacional declarado en América, con una altitud de 2,351 metros sobre el nivel del mar y con un clima templado húmedo.

Ubicación

 Quieres saber a dónde ir, donde comer, donde dormir, etc.

 

 

 


    TIK TOK      INSTAGRAM.png            

 

CONVOCATORIA PARA LA RENOVACIÓN DEL COMITÉ CIUDADANO DE PUEBLOS MÁGICOS

 Por cuestión de la VEDA ELECTORAL queda suspendida la Convocatoria, se volverá a retomar hasta nuevo aviso.
Mineral del Chico

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENCUESTA 1

ENCUESTA 2